93 años el levantador de pesas más consagrado del mundo

Su proceso de consagración a este deporte que ama y con el cual afirma terminará su vida, inició a los 77 años de edad. Fue en ese momento cuando comenzó a levantar pesas de manera oficial.

Ahora a sus 93 años, es todo un ejemplo a seguir de dedicación y constancia, este exfuncionario de inmigración de Dinamarca es oficialmente el atleta de más edad de uno de los deportes olímpicos más antiguos del mundo, la halterofilia.

«Entreno al menos cuatro veces y en ocasiones seis veces por semana», le dijo Stensgaard a la BBC. «Yo no miro a la gente y veo su edad». Lo que veo que veo es el potencial que todos podemos tener sin importar la edad. El veterano levantador afirma que había tenido una emocionante carrera «atrapando contrabandistas», pero que ahora sus metas son diferentes.

Tengo decidido que voy a continuar por lo menos hasta los 100 años.

«En 2015 estuve en unos campeonatos en la República Checa y obtuve la medalla de plata. Fue muy divertido estar en el podio. Este año el mundial será cerca de Rodby (Dinamarca), y si tengo suerte también podré ganar una allí».Stensgaard ha logrado levantar hasta 150 kilogramos.

Hace tres años sufrió un ataque al corazón mientras nadaba en una piscina en Rodby, pero pudo recuperarse y volver al gimnasio. «El primer año después de eso fue extremadamente difícil, sin embargo, la persistencia que lo caracteriza le permitió volver a entrenar su cuerpo, ahora puedo levantar normalmente 130 kilogramos, a veces más».

«Toda mi vida he hecho diferentes tipos de ejercicios. Sin ello, no creo que hubiera podido empezar a levantar pesas a los 77 años».

Interesante

Adiós bella ‘Androide 18’

La actriz también hizo el doblaje de actrices como Nicole Kidman El pasado jueves falleció …