Algunas predicciones de las películas de ciencia ficción, que se han vuelto realidad

Muchos de los avances soñados en las películas de ciencia ficción, hoy en día en su totalidad y funcionalidad son reales, y son utilizados por nosotros en nuestra vida cotidiana.

Esto puede ser muy abrumador para millones de personas en el mundo. Pero es la realidad los creadores de estos libros y películas, hicieron su trabajo de manera implacable ya que se encargaron de predecir, lo que en nuestra actualidad íbamos a tener.

Por cada predicción de ciencia ficción un tanto insólita en estos momentos (como la interacción alienígena o los coches voladores), hay una tan acertada que puede resultarnos incluso inquietante (como el prototipo de iPad en ‘2001: Una odisea del espacio’) Incluso podemos encontrar asociaciones curiosas en los cuentos de hadas y las historias de fantasía de hace siglos. ¿Podríamos llamar al espejo mágico de «¿La bella y la bestia”, un predecesor de FaceTime y Skype del siglo XVIII?

Estas son algunas de las películas

Los científicos están trabajando activamente en productos que reproducen estrechamente lo que podemos ver en el campo de la tecnología de ficción. Así, por ejemplo, en el desarrollo de las Google Glass la película Terminator 2 tuvo mucho que ver como inspiración, el casco cibernético de Iron Man, el escudo del Capitán América, los poderes telequinéticos de Carrie, el arma de ataque de Batman o la capa de invisibilidad de Harry Potter.

nos remontamos a 2001: A Space Odyssey para encontrar una acertada predicción tecnológica. Hay una escena en la que los astronautas miran / leen desde un par de tabletas de pantalla plana. No solo el concepto de tableta es perfecto, sino que el diseño es exactamente el mismo que en las tabletas electrónicas que ya usamos cada día. ¿Parecen o no parecen iPads esos dispositivos? Y ahora nosotros utilizamos estas tablets en nuestra vida cotidiana, sea para nuestro uso personal o para el desarrollo más adecuado de nuestros trabajos.

¿Has visto Snowpiercer de 2013? Aunque podemos encontrar ejemplos en más películas o libros, Snowpiercer o Rompenieves es el ejemplo perfecto para una de esas predicciones. En ella, las extrañas barritas de comida que los ocupantes más pobres del tren están obligados a comer son precisamente barritas de proteínas hechas con insectos triturados, concretamente cucarachas. La película está basada en la novela gráfica de 1982 Le Transperceneige. Actualmente existen algunas barritas de proteínas derivadas de insectos, como Exo Bars, fabricadas con harina de grillos. Es probable que esta tendencia vaya a más, ya que los insectos son una gran fuente de proteínas con un impacto relativamente pequeño en el medio ambiente. Los Chirps, los nachos hechos con grillos, también se están haciendo muy populares.

Aunque la película “Desafío Total” tiene una visión bastante exagerada del futuro, una de las tecnologías presentadas fue muy precisa. Si lo recuerdas -no es un juego de palabras-, los personajes de la película utilizan a menudo las Johnny Cabs. Estos taxis son conducidos por conductores de taxi automatizados que controlan el vehículo. Aunque los coches sin conductor aún no circulan por nuestras carreteras, lo harán muy pronto. No es un gran salto en nuestra imaginación que las flotas de taxis automatizados se conviertan en una realidad para todos muy pronto.

Siguiendo los pasos de Desafío Total hacemos una parada en la gran película de 1986 “Cortocircuito. Esta película predice el desarrollo de robots militares autónomos llamados S.A.I.N.T. (Strategic Artificially Intelligent Nuclear Transport). Lógicamente aún estamos lejos de tener un Johnny nº 5 en nuestras filas, pero sí que tenemos vehículos terrestres no tripulados (UGV) cuyas ruedas tienen cabezas compactas con sensores y que operan en contacto con el suelo y sin presencia humana a bordo

Y finalmente, en nuestra lista de predicciones tecnológicas precisas en el mundo de la ciencia ficción, nos remontamos a “Regreso al Futuro 2”. A diferencia de otras tecnologías pronosticadas que aún no se han materializado, sí ofrece otras conjeturas tecnológicas precisas en el futuro, como las «gafas inteligentes» que se parecen muchísimo a los dispositivos de realidad virtual como los de Oculus Rift. Otra de las tecnologías que ya se encuentran entre nosotros son los famosos hoverboards que usa Marty McFly cuando viaja al futuro. Lógicamente el nuestro no flota, pero todo se andará.

Al observar estas pequeñas predicciones de estas películas. Podemos llegar a una gran conclusión que, gracias a los escritores y cineastas, nosotros podemos disfrutar de estas tecnologías. Como las redes sociales, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, computadores, camas y etc. Ya que en muestras época gracias a las maquinarias y mejor desarrollo intelectual las podemos tener y utilizar en nuestras vidas cotidianas.

Interesante

Adiós bella ‘Androide 18’

La actriz también hizo el doblaje de actrices como Nicole Kidman El pasado jueves falleció …