8 alimentos que podrían ayudar a limpiar sus arterias de forma natural y ayudarlo a prevenir problemas cardíacos

Según WebMD, “las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo. Van a su cerebro, así como a la punta de los dedos de los pies “. Tener arterias sanas significa evitar la posibilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La Fundación Británica del Corazón señala que hay quienes tienen arterias bloqueadas o aterosclerosis y simplemente no lo saben. Solo se dan cuenta una vez que desarrollan síntomas como angina o claudicación. Tristemente, la primera vez que alguien se da cuenta de que sufre de esto es cuando experimenta algo como un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Antes de que comiences a volverte loco, no te preocupes. Hay algunas cosas simples que puedes hacer, y tiene que ver con tu dieta. Estas son algunas bebidas y alimentos que pueden ayudarlo a mantener sus arterias saludables y prevenir problemas de salud en el futuro.

Previene de manera natural un ataque cardiovascular 

1. El primer alimento que debes comenzar a consumir más es pescado. El pescado tiene una tonelada de ácidos grasos omega-3 saludables. Se sabe que estos ácidos tienen influencias positivas en los niveles de colesterol en la sangre que finalmente conducen a la obstrucción de las arterias. En un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition , se encontró que las mujeres que comían dos o más porciones de pescado graso tenían una mejor salud cardiovascular. ¡Algunos peces a los que puedes recurrir son el arenque, el atún, la trucha, la caballa y el salmón!

2. En un estudio publicado en Arya Atherosclerosis , se descubrió que los cítricos tenían una presión arterial sistólica significativamente reducida.También reduce la estenosis. En el siglo XVIII, incluso usaron cítricos para tratar el escorbuto. Comiendo naranjas y pomelos en particular, según un estudio del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad del Sur de California , los alimentos con alto contenido de fibra viscosa protegen las arterias contra la obstrucción. Así que tomar una porción de pomelo para el desayuno es algo delicioso y saludable.

3. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale descubrió que las nueces mejoraban la flexibilidad de las arterias.  Además de eso, de acuerdo con Drweil.com, “investigadores españoles informaron recientemente que comer aproximadamente ocho nueces sin cáscara funcionaba mejor que el aceite de oliva para proteger las arterias del daño que puede seguir a una comida rica en grasas saturadas”. Así que si disfrutas comer nueces, centra tu atención en las nueces. ¡Tienen un montón de beneficios para ellos!

4. Si no eres fanático de la linaza, deberías empezar a acostumbrarte a ellos. Tienen un montón de beneficios para la salud, uno está ayudando a la salud de sus arterias. Un estudio publicado en el Canadian Journal of Cardiology concluyó que la linaza podría tener fuertes efectos beneficiosos en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular. 

Health.clevelandclinic.org señala que las semillas de lino tienen “ácidos grasos omega-3, fibra y fitoestrógenos que aumentan la salud del corazón”. Puedes encontrar semillas de lino en forma de tierra o en tu tipo de pan favorito. ¡Incluso hay cereales que también lo tienen!

5. Cuando se trata de la salud de sus arterias y corazón, Tumeric debería ser su mejor amigo. Tumericforhealth.com escribe que ha habido más de 200 estudios de investigación que han investigado la eficacia terapéutica de la cúrcuma y la curcumina en diversas afecciones cardíacas. No solo protege el corazón, sino que también combate diferentes condiciones metabólicas que juegan un papel en el desarrollo de enfermedades del corazón.

6. Según health.harvard.edu, ha habido una serie de estudios que han analizado el posible vínculo entre el té verde y las enfermedades cardiovasculares . Un estudio de 40,530 adultos japoneses descubrió que aquellos que bebían más de cinco tazas de té verde al día tenían un riesgo 26% menor de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular y un 16% menos riesgo de muerte por todas las causas que las personas que bebían menos de una taza de té verde por día.

7. Hay una tonelada de diferentes beneficios para la salud al comer canela en su forma natural. Se considera un antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias y también puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. En un estudio publicado en Diabetes Care , los investigadores encontraron que la canela mejora la glucosa y los lípidos de las personas con diabetes tipo 2. 

Un metaanálisis de la investigación disponible realizada por la Facultad de Farmacia de la Universidad Occidental de Ciencias de la Salud, en Pomona, California, concluyó que la canela puede tener el efecto de reducir el colesterol, el colesterol LDL y los triglicéridos.

8. Muchos de nosotros disfrutamos de permitirse algunas granadas. Es divertido comer y el sabor es bastante adictivo. Pero esta fruta también tiene algunos beneficios para la salud del corazón. Lifeextension.com señala que, tanto en el laboratorio como en los estudios clínicos, la granada ha demostrado evitar una serie de cambios patológicos que se asocian con la enfermedad cardiovascular. El sitio señala que esta fruta combate la enfermedad cardiovascular al reducir el estrés oxidativo, apoya la síntesis y la actividad del óxido nítrico y mucho más.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan esta valiosa información.