Beber este tipo de refresco no sólo alimenta las células cancerígenas sino que las produce

La mayoría de la gente no está al tanto de todos los peligros de beber refrescos. En México (actualmente la nación más obesa del mundo), la persona promedio consume 459 latas de soda por año (o alrededor de 146 litros). Esto es el segundo para una sola nación, América, donde la persona promedio consume 487 latas de Soda por año (o 170 litros).

Según el Índice de salud total de Bloomberg, en 2017, Italia cuenta con las personas más sanas del mundo, que consumen solo 46 litros de refresco al año.La correlación entre el consumo de gaseosas, el cáncer, el aumento de la obesidad y las tasas de diabetes están bien establecidas.

Pero hay muchas otras razones por las que esta bebida es mala para ti. Desafortunadamente, el sabor dulce y la inclusión de la cafeína hacen que muchas personas sean adictas a la soda y muchas consuman varias latas por día.

Los refrescos son la peor bebida que puedes meterle a tu cuerpo

Un estudio de más de 60,000 hombres y mujeres encontró que aquellos que bebían dos o más refrescos azucarados por semana tenían un 87% más de probabilidad de desarrollar cáncer de páncreas que aquellos que no bebían refrescos.

Otras personas se confunden y se engañan haciéndoles creer que están tomando una alternativa saludable cuando eligen la soda dietética. Desafortunadamente, esto es falso, ya que los ingredientes que se usan en la gaseosa dietética son en muchos casos peores que los de la gaseosa común.

Echemos un vistazo más de cerca a los peligros para la salud de beber refrescos y el impacto del consumo de refrescos y por qué debería pensarlo dos veces antes de beberlo o de permitir que lo hagan sus hijos.

 

PELIGROS PARA LA SALUD DE BEBER REFRESCO

Caries: De acuerdo con la Asociación Dental Americana, el refresco es uno de los principales contribuyentes a las caries y la caries dental, especialmente en los niños. En algunos lugares, como en los territorios de los Montes Apalaches, las caries dentales de las gaseosas (como Mountain Dew) son una epidemia.

El exceso de caries puede afectar tanto las terminaciones nerviosas como las raíces del diente, causando dolor e incluso la pérdida de dientes. Cuando bebe refrescos, asegúrese de cepillarse los dientes después de hacerlo.

Problemas renales: tanto los ácidos (como el ácido fosfórico) como el sodio (como la bentonita sódica) pueden causar cálculos renales y otros problemas renales. Si tiene problemas renales y consume refrescos con regularidad, debe considerar si está contribuyendo a su condición.

Obesidad: esta es la más obvia y muy impactante, ya que llevar peso extra puede provocar diabetes, problemas cardíacos, problemas esqueléticos y una reducción grave de la longevidad de la vida. Se estima que si consumes 1 lata de refresco por día, habrás consumido más de 39 libras de azúcar ese año.

Osteoporosis: Esto afecta a muchas mujeres (en particular) y puede ser muy doloroso a medida que envejece. Los altos niveles de fosfato que se encuentran en la soda afectan el equilibrio mineral y, a su vez, dañan los huesos.

Diabetes: el consumo diario de refrescos aumentará el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15% y promoverá la resistencia a la insulina. La diabetes tipo 2 puede causar deterioro cognitivo y cardíaco. Una de las principales epidemias en nuestra sociedad es la alta incidencia de diabetes y condiciones pre-diabéticas en los niños.

Eliminar el consumo de refrescos sería la mejor manera de reducir el riesgo de sus hijos.
Como puede ver, cuando toma refrescos, hay muchos impactos potencialmente dañinos para su cuerpo.

Limitar (o eliminar por completo) el consumo de refrescos te ayudará a alcanzar tus objetivos de adelgazamiento y pérdida de peso más rápido, vivir una vida más larga y mantener tu salud general a medida que envejeces.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan esta valiosa información.

Interesante

Un mes antes de un ataque al corazón su cuerpo le alerta, estos son 6 de los síntomas

Recientemente, un ataque al corazón se ha convertido en la causa número uno de muerte …