Curiosidades que todo aficionado gamer debe saber

Se dice que todos llevamos un jugador dentro de nosotros, sin embargo, hay personas que llevan su afición por los vídeo juegos mucho más allá.

Estamos hablando de los gamers. Jugadores profesionales de videojuegos que han convertido su afición en una forma más de ganar dinero. Estas son algunas curiosidades que todo gamer ha de saber.

Cuáles son las características de un gamer

Antes de seguir avanzando en materia creemos que es importante diferenciar entre un gamer y un usuario que dedica sus ratos libres a jugar a videojuegos. Un gamer profesional se caracteriza por:

Acudir a eventos, ferias y competiciones relacionadas con los videojuegos.

Gana dinero con esta actividad de manera recurrente.

Comparte sus conocimientos y experiencias con otros usuarios en comunidades de Gaming.

Forma parte de un equipo profesional.

Conoce a la perfección la cultura gamer.

Dedica muchas horas a la práctica y control de los videojuegos.

Juega por placer, pero con un objetivo profesional.

Finalmente, si nos centramos concretamente en el perfil del gamer español nos encontramos tanto a hombres como a mujeres de edades comprendidas entre los 11 y los 44 años.

Curiosidades que todo gamer debería saber

El mundo de los videojuegos cada vez está más vivo. Estos son unos años dorados para el sector. Motivo por el cual cada vez son más los gamers presentes en todo el mundo. Si quieres estar al día es importante que tomes notas de curiosidades, tales como:

La primera máquina de la historia fue creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney en el año 1971. El juego se llamaba “Computer Space” y se proyectaba en un televisor en blanco y negro donde el jugador controlaba un pequeño cohete espacial contra los alienígenas.

La primera consola casera no fue Atari Pong como muchos piensan. ¿Has oído hablar de Magnavox Odyssey? Fue una máquina que funcionaba con cartuchos lanzada tres años antes por Ralph Bear. Esta consola llegó a tener un total de 27 juegos.

El primer gran juego del mundo fue el Pac Man. Su lanzamiento tuvo lugar en 1982 por Namco, llegando a convertirse en el juego más vendido de la historia hasta el momento con más de 7 millones de unidades vendidas.

La primera guerra de consolas tuvo lugar en 1986. La disputa tuvo lugar entre Nintendo NES, Sega Master System y Atari 7800. De ellas, cabe destacar que Nintendo es la empresa de juegos con más antigüedad en el mercado.

Si creías que la Game Boy fue la primera consola portátil de la historia estás equivocado. La primera consola portátil fue la MicroVision. Funcionaba con cartuchos intercambiables y fue creada en 1979 por Milton Bradley.

Todo gamer ha de saber que es importante un buen nivel de energía y concentración mental para poder triunfar en el mundo de los videojuegos. Para ello, te recomendamos el caramelo energético Golders. Una manera rápida y sabrosa de alimentar tu mente y mejorar tus niveles de rendimiento frente a la pantalla del ordenador.

Interesante

Terror hecho realidad conoce el pez dragón

En las aguas profundas de alta mar frente a las costas de California, unos peces …