El maratón más divertido del mundo, no lo vas a creer lo que hacen

En este mundo hay dos tipos de personas. Los que les gusta el deporte y los que no. A los primeros no hace falta convencerlas para que empiecen a ejercitarse físicamente, pero los segundos quizás necesiten de un empujoncito. Si eres de esos, aquí tienes el empujón que necesitabas.

Este nuevo tipo de maratón lo han inventado en Francia, se le ha llamado ‘el maratón más largo del mundo’. El recorrido consta de una distancia de más de 42km, que no es poco, comenzando en la población de Pauillac y terminando en Saint Julien, lugar donde se producen algunos de los vinos más famosos del mundo.

El maratón más divertido del mundo

Su nombre oficial es ‘Maraton du Medoc‘ y lo mejor que tiene no es el ejercicio ni el paisaje que disfrutas mientras corres, sino que lo encuentras en la diversión asociada.

En primer lugar, puedes acudir a participar vestido como más te guste. Y eso incluye un disfraz.

En segundo lugar, la ruta está salpicada por lugares de descanso donde no solo puedes hidratarte bebiendo agua o bebidas isotónicas. También ponen a tu disposición vino y queso del mejor. Algunos empezaron a ir más lejos y ofrecen helados, embutidos, patatas fritas y, ya sabes, toda esa comida que, en general, no asociarías con el deporte.

Durante los primeros años, el maratón fue una actividad deportiva normal y corriente, pero, poco a poco, los lugareños comenzaron a añadir cosas de su propia cosecha, nunca mejor dicho. Algunos empezaron a participar con los disfraces y otros comenzaron a ofrecer lo mejor que producía la zona, vino y queso.

Actualmente participan miles de personas de todo el mundo y parece que hay cola para apuntarse, ya que no hay espacio para todos. Además de los corredores, varios miles de personas acuden como espectadores, otros como voluntarios para mantener la seguridad del evento y ya hasta se organizan ferias y visitas a viñedos y bodegas.

Aunque parezca extraño, a pesar de las características del maratón, el 90% de los participantes acaban los 42 km de recorrido, aunque probablemente los que ganen serán los que menos se detengan a beber y comer, pero ¿son los que se lo pasan mejor? Quizás se unan a la fiesta después de acabar la carrera. Si quieres participar, la carrera se organiza para el mes de septiembre.

Dato curioso: Lo más curioso es que el maratón se ideó hace décadas, aunque no se ha hecho muy conocido fuera de Francia, y fue creado por un grupo médicos.

Interesante

Curiosidades que todo aficionado gamer debe saber

Se dice que todos llevamos un jugador dentro de nosotros, sin embargo, hay personas que …