Vergüenza mundial,Japón reanudará la caza de Ballenas.

En el mundo hay una gran cantidad de conflictos que a muchos de nosotros nos preocupan, a la sociedad que protege a los seres vivos de nuestro planeta les preocupa que día tras día nuestro ecosistema se vea perjudicado por manos del hombre.

Muchas son las personas que hoy en día tratan de hacer lo más que pueden para que el planeta siga funcionando de la manera que debe ser sin embargo es casi imposible porque mientras unos construyen otros destruyen.

Seguro has escuchado hablar acerca de la caza de ballenas, uno de los problemas más grandes que hace que el ecosistema marino se vea en peligro y te has preguntado cómo es posible que suceda aun cuando el planeta está como está.

Esta situación había sido analizada y se había cancelado la caza de ballenas sin embargo el rumbo de las cosas ha cambiado y ahora se podrá hacer, una decisión que ha hecho que muchas personas se preocupen más por el futuro de nuestro planeta.


Una deshonra para Japón

El pasado mes de diciembre, Japón anunció su retiro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), organismo internacional creado para la preservación de las ballenas y evitar su caza indiscriminada y del que formó parte desde 1951, con el objetivo de reanudar la caza comercial de ballenas desde julio de este 2018.

Lamentablemente, esta no sería la primera vez que Japón toma una decisión atenta contra este animal en peligro de extinción.

De acuerdo con Yoshihide Suga, portavoz del gobierno japonés, su país “ha usado a las ballenas no sólo como una fuente de proteína, sino también para una variedad de propósitos diversos”.

Suga detalló que los datos científicos indican que “determinadas especies y poblaciones de ballenas son abundantes”. En 1986 se adoptó una moratoria en la pesca comercial de los cetáceos ante el riesgo de extinción de algunas especies. Dos años después, el país asiático se sumó, aunque continuó justificándose en la “investigación” para cazar un número más reducido de estos animales. Suga señaló que en una reunión en septiembre del 2018 “quedó claro de nuevo que el punto de vista de la utilización sostenible de las ballenas es incompatible con el punto de vista de su protección”.

En base a esos argumentos, decidieron abandonar la CBI. También aseveró que la caza se limitará a las aguas territoriales de Japón y la zona económica exclusiva sin llegar a ” aguas de la Antártida o en el hemisferio Sur”. “La caza de ballenas se llevará a cabo de acuerdo con el derecho internacional y dentro de los límites de captura calculados de acuerdo con el método adoptado por la CBI para evitar un impacto negativo en los recursos cetáceos”, apuntó.

Interesante

Niña llega con una prótesis a la escuela y sus amigos se emocionan al verla

Conmovedor y emocionante momento se vive en una escuela al llegar una de sus alumnas con su nueva prótesis.