La ciencia descubre cuál de los hermanos es más inteligentes

Esta noticia podría acabar en alguna polémica familiar, resulta que es bastante probable que los hermanos mayores sean más inteligentes que sus hermanos y hermanas menores.

Lo dice un estudio realizado en las Universidades de Houston, Nueva Gales del Sur y Sheffield quienes encontraron una fuerte relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia de los niños.

¿Cuál de los hermanos es más inteligentes?

Según este estudio, mientras más hijos tengas, menos inteligentes irán siendo. El impacto en el nivel de inteligencia de cada hijo en el orden de nacimiento es mucho, según los investigadores.

Igualmente descubrieron que los hermanos mayores tienen más confianza en su inteligencia y los menores tienen más probabilidades de perder confianza en sus habilidades en el colegio.

Como curiosidad extra, resulta que las investigaciones concluyeron que los efectos del orden de nacimiento en la inteligencia son mayores si no se tienen en cuenta las matemáticas.

Quizás tenga relación con que los padres fomentan la lectura en sus hijos y esto sea algo que se vaya perdiendo a medida que se tienen más hijos al tener que repartir el tiempo que se pasa con ellos, las matemáticas, por otro lado, se suelen enseñar exclusivamente en el colegio.

«Los niños que nacen más tarde que sus hermanos se desempeñan peor en las evaluaciones desde una edad temprana, mucho antes de acudir al colegio»

Los investigadores tuvieron como blanco de sus estudios a 5.000 niños que fueron evaluados en pruebas relacionadas con vocabulario, lectura e imágenes desde que tenían 2 años hasta los 14.

Según los investigadores, estas diferencias tienen relación con los niveles de atención que los padres dispensan a sus hijos. Mientras más hermanos tienes, menos atención individual tendrá cada hijo y menor será el rendimiento en los exámenes en la escuela.

Los niños primogénitos suelen recibir mayor estimulación mental en los primeros años de sus vidas y, por lo tanto, desarrollan más su función cerebral, más que sus hermanos menores.

El cambio de actitud de los padres «parece colocar a sus últimos hijos en un camino más bajo para el desarrollo cognitivo y el rendimiento académico, con un impacto duradero en los resultados de adultos».

Interesante

Los significados de los sueños son creados en joyas

El alma de los sueños’, este es el nombre de la nueva colección de la …