Las flores más hermosas del mundo son estas, y donde están ubicadas

El mundo de las flores es uno de los más atractivos de la naturaleza. Gracias a sus colores y a su aroma son capaces de cambiarnos el humor, de inspirarnos, de enamorarnos: el significadosimbólico de las flores es realmente poderoso, pero lo cierto es que poco se sabe de ellas.

Por eso, aquí no solo haremos un repaso de flores bonitas, sino que explicaremos qué representa cada una de ellas y daremos a conocer flores exóticas para que entonces sí puedas saber cuál es la ideal para cada ocasión.

¿Cuáles son los tipos de flores y sus significados?

En nuestro mundo habitan más de 10 miltipos de flores. Hacer una clasificación de cada una de ellas resulta imposible, pero aún más complicado sería responder a la clásica pregunta ¿cuántas flores hay en el mundo? Lo cierto es que es un verdadero enigma. Según, el Royal Botanic Gardens de Kew en Londres, es factible que existan 352 mil plantas con flores.

Nombres de flores hermosas (y su significado)

Aquí tienes una selección de algunas de las especies de flores hermosas naturales. Entre ellas podrás encontrar

Dalia: Es originaria de Centroamérica y posee una de las mezclas de colores más bonitas.

Significado: son las que representan la pasión y el impulso. Sin embargo, en algunos casos, pueden hacer referencia al desorden.

Orquídea: Su característica más destacada son sus hojas.

Significado: es de las apasionantes, implica seducción y sensualidad.

Tulipán: Una de las más divertidas, por su variedad de colores.

Significado: los tulipanes, al igual que las rosas, tienen un significado distinto dependiendo de su color. Los tulipanes rojos hacen referencia al amor. Los tulipanes amarillos, a la amistad. Los tulipanes blancos, a la paz.

Hortensias: Nativa de Asia, crece como si fuera un gran arbusto.

Significado: suelen hacer referencia a la sabiduría y a la femineidad.

Lirios: Estas flores blancas son perfectas para decorar el jardín.

Significado: relacionadas con la gracia del espíritu y la pureza.

Azucena: Originarias del Mediterráneo, estas son plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas.

Significado: ideal para expresar un amor puro y delicado.

Margarita: Aproximadamente existen más de 23 mil margaritas en el mundo. Pueden ser amarillas y blancas.

Significado: hacen referencia a la inocencia y al amor puro gracias a sus colores.

Girasoles: Alguna vez te has preguntado cuál es la flor más bella del mundo Bueno, la respuesta es el girasol. Dentro de las flores amarillas, esta especie es originaria de América del Norte, la utilizaban los pueblos nativos como una planta sagrada por su capacidad de girar su orientación hacia el sol durante el día.

Significado: representa espontaneidad y alegría. Con esto queda claro que el girasol es la flor más bella del mundo, sin dudas.

¿Qué son las flores exóticas? Nombres y tipos

A lo largo y a lo ancho del mundo, vas a poder encontrar las flores más exóticas y raras. Se encuentran en diferentes hábitats y poseen formas, colores y aromas muy diferentes a las especies que vemos en cualquier jardín. Su textura y estilo es tan llamativo y espectacular que es imposible no admirarlas.

¿Cómo se llama la flor más exótica del mundo?

Hay muchas teorías al respecto, pero la mayoría coincide en que algunas delas flores más exóticas del mundo son las siguientes.

Jengibre de la colmena: La forma de sus hojas es tan fuera de lo común, que, por supuesto, la convierte en su característica más destacada.

Significado: su nombre científico es Zingiber y proviene de una palabra en sácrito que significa «en forma de cuerno».

Hakea Laurina: Originaria del sur de Australia, es conocida por la forma que adquiere su flor al abrirse, además, claro, de su penetrante aroma. Puede llegar a medir 6 metros de altura.

Significado: lleva ese nombre en honor al científico alemán que la descubrió, Christian Ludwing von Hake.

Flor Murciélago: Es originaria del sudeste asiático y los enormes «bigotes» que salen de la flor se ha convertido es su característica más llamativa. De hecho, sirven para atraer insectos y pájaros y así ser polinizados.

Significado: su nombre coloquial hace referencia a su capacidad de imitar el olor de la carne podrida para espantar moscas.

Ya no quedan dudas: ¿qué sería del ecosistema o simplemente de nuestro día a día sin la existencia de las flores y de las plantas?

Interesante

Lo que sabemos y lo que no sobre los agujeros negros

La Astronomía, más allá de estudiar los cuerpos celestes del universo, busca de alguna forma comprender …