Le cortan la cola a un tiburón indefenso

La cola o aleta caudal de un tiburón es una parte esencial de su anatomía y una de las aletas más indispensables para el movimiento, pues con ella se impulsan hacia adelante alcanzando la velocidad deseada de acuerdo con la rapidez con la que la muevan.

Estas dependen mucho del tipo de especie al estar adaptada a su modo de vida y a su fisonomía. En pocas palabras, varían de acuerdo con la evolución de los tiburones en ambientes separados.

Le cortan la cola a un tiburón

Las hay grandes, pequeñas, en forma de luna, de lóbulos dispares, anchas o estrechas. Realmente hay colas con formas demasiado extrañas pero que cumplen una excelente función en la vida de este escualo.

La organización ambientalista ‘Ocean’s Keepers’ ha publicado un vídeo en el que dos hombres, presuntamente pescadores, le cortan la cola a un tiburón indefenso por mera diversión cerca de la costa de Groenlandia.

«Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie, ¡a menos que cambiemos inmediatamente!», denuncia la asociación en la publicación.

En las imágenes uno de ellos aparece grabando la hazaña con su teléfono móvil mientras el otro, entre risas, coge un cuchillo, atrapa al animal y le corta la aleta caudal. «Buena suerte tratando de nadar, bastardo», grita refiriéndose al animal.

No obstante, gracias a la viralización del clip, ambos han sido despedidos de sus respectivos puestos de trabajo a bordo del barco.

https://www.instagram.com/p/ByFZZYZgKph/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, como infringieron varias leyes, podrían enfrentarse a una sanción de 11.600 dólares (algo más de 10.000 euros) cada uno por crueldad animal.

Con este vídeo la asociación quiere denunciar todo tipo de catos de maltrato animal que tienen lugar en mares y océanos y concienciar a la población mundial.

Jason Momoa, actor que interpreta a Aquaman, ha querido publicar en sus redes sociales el macabro suceso para pedir una condena mayor contra los maltratadores: «Tu risa me pone furioso, nunca quise hacer daño a un humano tanto como lo hice cuando escuché tu risa y lo que dijiste».

Interesante

Adiós bella ‘Androide 18’

La actriz también hizo el doblaje de actrices como Nicole Kidman El pasado jueves falleció …