Muro en Australia no precisamente para inmigrantes

Se ha comenzado la realización del área libre de gato salvaje más grande de Australia. La asociación Australian Wildlife Conservancy ha decidido construir un muro, pero no para inmigrantes sino para gatos salvajes que amenazan a otras especies. Esta agrupación que se encarga de la protección de animales, especialmente de aquellos que se encuentran en peligro de extinción, está impulsando la mayor área libre de gatos salvajes en Australia, según explican desde AWC.

El proyecto ‘Newhaven’ será el primer proyecto en la historia de Australia que proporcione un aumento significativo en la población de más de 10 especies de mamíferos amenazados a nivel nacional, incluyendo el Bilby(Macrotis), el Numbat(Myrmecobius fasciatus) y el Mala (Lagorchestes hirsutus). La primera etapa del proyecto consiste en la construcción de 45 kilómetros de vallas de conservación para crear un área libre de 9.450 hectáreas, protegiendo la diversidad de hábitats, en la que se introducirán una serie de mamíferos extinguidos a nivel regional

En estos hábitats, se incluirán una gama de cuarcitas rugosa (hogar de una población remanente de roca-wallabies en peligro de extinción), vastas llanuras de spinifex (con gomeros fantasmas) y dunas de arena roja (con roble del desierto).

De momento, se han establecido 19 kilómetros de la línea que delimitará la valla. Terminar la línea tomará entre seis y ocho semanas y la valla se construirá a principios de 2018 mientras que la eliminación de gatos salvajes y zorros será durante 2017/18 y la reintroducción de mamíferos en peligro se empezará a principios de 2019.

 

Elevados costes

La segunda parte del proyecto implicará la extensión del área de animales silvestres a más de 70.000 hectáreas. Este será el mayor traslado de gato salvaje del planeta. El proyecto incluirá la instalación de más de 35.000 piquetes, un despliegue de más de 1.600 kms de cable plano y más de 500 kms de red, además de la instalación de 12.000.000 de clips para mantener la valla en su lugar.

Los costes serán altos y se estima que la primera parte costará unos 5 millones de dólares en los cuatro primeros años. Hasta la fecha, ya se han recogido 2 millones de donaciones de personas mientras que el gobierno federal ha hecho una donación de $ 750,000 para el proyecto. Desde su página web, la asociación ha puesto en marcha un sistema para recibir donaciones para la causa.

Interesante

Adiós bella ‘Androide 18’

La actriz también hizo el doblaje de actrices como Nicole Kidman El pasado jueves falleció …