Pedir días por salud mental una practica que debería hacerse cada vez mas frecuente.

Quizá necesitemos sentimos realmente enfermos y llegar a experimentar síntomas que alteren nuestra capacidad corporal para desplazarnos al trabajo para atrevernos a pedir unos días para estar en casa, porque los síntomas son evidentes.

Tristemente resulta mucho más fácil esto que aceptar que la salud mental también requiere reposo y posibilidad de manifestar la petición para obtener esos días de recuperación emocional y mental, ese es un derecho que todos los trabajadores tienen y que la verdad muy pocos se atreven a solicitar.

Un trabajador tiene todo el derecho de pedir la baja por enfermedad

Pero muy poca gente lo hace porque simplemente necesita un descanso mental. El estigma que pesa respecto a las enfermedades mentales sigue siendo tan fuerte que muy poca gente se atreve a hablarlo en público o ni siquiera a explicarlo en círculos próximos.

La estadounidense Madalyn Parker es desarrolladora web en una empresa software y a finales de junio decidió pedirse dos días libres en el trabajo para centrarse en su salud mental.

La empleada lo explicó de forma clara en un correo electrónico que compartió con el resto de compañeros de trabajo. “Me voy a tomar hoy y mañana como días libres para centrarme en mi salud mental. Espero volver descansada y al cien por cien”, relataba en su correo electrónico.

“Hey Madalyn. Solo quería agradecerte personalmente que envíes correos así. Cada vez que lo haces, lo uso como recuerdo de la importancia de usar días libres por enfermedad para cuidar la salud mental.

No puedo creer que aún no sea habitual en todo tipo de organizaciones. Eres un ejemplo para todos nosotros a la hora de enfrentar el estigma de los problemas de salud mental y para dar lo mejor de nosotros en el trabajo”.

Luego, Parker compartió en sus redes sociales el mensaje de respuesta de su jefe, Ben Congleton, en el que felicitaba su gesto y le decía que era un ejemplo para el resto de compañeros.

Interesante

Signos de deficiencia de vitamina B12 que nunca debes ignorar

A medida que envejecemos, la capacidad de nuestro cuerpo para absorber la vitamina B12 se …