5 Señales frecuentes del cáncer de colon que la mayoría de las personas ignora

Los expertos médicos han dicho que el cáncer de colon es una de las formas de cáncer más conspicuas y peligrosas que tiene el mundo, y sin embargo no tiene la misma exposición que otros cánceres. En el año 2016, hay alrededor de 140,000 personas que tienen ha sido diagnosticado con este tipo de cáncer, ya sea de colon o rectal.

Los síntomas de este tipo de cáncer se ignoran sin esfuerzo y muchas personas no reciben el tratamiento necesario a tiempo.En este artículo, hablaremos de los síntomas ignorados más comunes del cáncer colorrectal, así como de cómo reducir el riesgo de su aparición en primer lugar.

Obstáculo, Los calambres abdominales son uno de los síntomas de numerosos problemas de salud que no son realmente situaciones cancerosas y esa es la razón por la cual las personas lo han ignorado fácilmente.

 

No debes ignorar estos síntomas pues te puede salvar la vida

 

Debes recordar que, en caso de que hayas experimentado calambres abdominales, no debes preocuparte. Aún así, es esencial hacer una diferencia, si los calambres estomacales duran más y si es demasiado intenso, entonces eso podría ser un signo de cáncer colorrectal. Tienes que ver a un experto médico de inmediato.

Fatiga

Numerosas personas han estado ignorando este signo como algo menos serio de lo que puede ser. De hecho, en estos días, este tipo de situación no es realmente algo nuevo. Muchas personas sienten fatiga sin tener la condición, y la falta de sueño es la razón más común. En el caso en que la fatiga se haya vuelto continua, aunque haya dormido lo suficiente y su dieta esté bien balanceada, junto con otros signos de cáncer colorrectal, debe visitar al instante a un experto médico.

Los expertos han explicado que la razón principal detrás de la fatiga y el cáncer está relacionada con el uso de células cancerosas de la energía del cuerpo. Además de la fatiga, este tipo de cáncer también puede conducir a la pérdida de sangre.

Pérdida de peso inesperada

La pérdida de peso inesperada y dramática puede ser un indicador de numerosos tipos de cáncer. La pérdida de peso inexplicable comúnmente descrita como una pérdida involuntaria de al menos 5% de su peso corporal en el período de seis meses.

Por ejemplo, en la condición en que alguien que pesa 150 libras perderá alrededor de 7 ½ libras durante los seis meses sin hacer nada puede ser determinado como pérdida de peso inexplicable.

Al igual que lo que hemos mencionado anteriormente, las células cancerosas utilizan una gran parte de la energía del cuerpo y, además de eso, también afecta el sistema inmunitario. El sistema inmune es responsable de luchar contra las enfermedades y evitar que se propague. Esa es la razón por la cual en este tipo de situaciones las personas a menudo pierden una gran cantidad de peso.

Cuando se trata de cáncer de colon, es posible que un tumor grande haya estado bloqueando el colon que afecta las deposiciones y que provocará una pérdida de peso severa.

Movimientos intestinales irregulares

No es común que mucha gente preste demasiada atención a sus movimientos intestinales. El momento, la consistencia y la apariencia de estos movimientos en realidad pueden indicar numerosos problemas de salud, que incluyen la presencia de cáncer colorrectal.

Los pólipos de colon se conocen como una pequeña cantidad de células que eventualmente pueden convertirse en cancerosas, y debido a eso, las deposiciones se ven afectadas cuando en realidad se han convertido en tumores. Estos tumores tienen la capacidad de afectar la forma en que funciona el intestino grueso y provocarán cambios en las heces.

CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER DE COLON

Si su familia tiene un historial de cáncer o si ya padece una afección inflamatoria de los intestinos, aquí hay varias cosas que debe comenzar de inmediato:

-Consume frutas, vegetales y granos. Estos son los alimentos ricos en fibra que tienen la capacidad de eliminar los desechos tóxicos de su intestino y también de promover deposiciones saludables para mantenerlo regular y claro. Algunos de estos alimentos también pueden reducir la inflamación.
-Haga ejercicio regularmente. El ejercicio es importante para mantener un peso saludable, así como luchar contra la inflamación y eliminar las toxinas. Por otra parte, tiene la capacidad de apoyar la función adecuada del intestino.
-No fume. Fumar aumenta el riesgo de cada tipo de cáncer, que incluye el cáncer de colon y recto.
-Administra tu peso. Las personas obesas y con sobrepeso son más propensas a desarrollar cáncer colorrectal. El riesgo de morir de esta enfermedad también es mayor.

Limite su consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol es otro factor de riesgo para el cáncer colorrectal.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan esta valiosa información.

Interesante

Un mes antes de un ataque al corazón su cuerpo le alerta, estos son 6 de los síntomas

Recientemente, un ataque al corazón se ha convertido en la causa número uno de muerte …