7 signos tempranos de cáncer de cuello uterino que debes prestarle atención

¿Sabía que muchos estudios recientes han encontrado que en el último siglo, un porcentaje creciente de mujeres está desarrollando cáncer de cuello uterino ? ¿Y que el cáncer de cuello uterino es uno de los cánceres más comunes que infectan a las mujeres mayores de 40?

Sin embargo, como cualquier otro tipo de cáncer , el cáncer de cuello uterino se puede tratar y prevenir si se detecta temprano. Para detectar el cáncer de cuello uterino , debe vigilar sus signos, como

1- Aumento de la secreción vaginal de líquidos . Es de esperar que la vagina produzca fluidos para mantenerla lubricada hasta cierto punto. Sin embargo, el aumento excesivo en la secreción de fluidos vaginales y el hecho de que estos fluidos tengan un olor fétido es un signo preocupante que podría indicar cáncer de cuello uterino.

Debes estar muy atenta porque eso puede salvarte la vida

 

2- Orinar se vuelve difícil y se acompaña de dolor . La sensación de dificultad o una sensación de ardor al orinar puede ser un indicador de varios problemas de salud, uno de los cuales es el cáncer de cuello uterino . Si se quema o pica mientras orina, no espere mucho antes de ir a un ginecólogo.

3- Periodo se vuelve irregular . Es común que las mujeres posmenopáusicas y las niñas en los primeros años de la pubertad tengan un período irregular . Sin embargo, si sus períodos son generalmente regulares, pero repentinamente cambian en tiempo, flujo o duración, puede haber un problema de salud que necesite tratamiento. En el peor de los casos, podría ser cáncer cervical .

4- Dolor en el área pélvica . Las mujeres pueden sentir un dolor en el área pélvica debido a muchas razones, como los períodos, la primera relación sexual o incluso el cáncer de cuello uterino . Dolor en el área pélvica sin razón clara debe hacer que visite a su ginecólogo.

5- Perder peso sin una dieta . Uno de los signos más comunes de cáncer, cualquier cáncer, es perder peso . Si está comiendo como lo hace habitualmente, pero está perdiendo peso junto con algunos de los otros síntomas antes mencionados, es posible que sea el resultado del cáncer de cuello uterino .

6- Dolor de espalda . Bueno, no voy a decir, apúrate al médico tan pronto como notes dolor de espalda, ya que casi cualquier cosa puede causar dolor de espalda. Sin embargo, un dolor de espalda con algunos de los signos mencionados anteriormente es extremadamente preocupante.

7- El sexo se vuelve doloroso e incómodo . Es un signo claro en realidad. Si tiene células cancerosas que crecen donde tiene relaciones sexuales, entonces es de esperar dolor.

No te olvides de COMPARTIR esta información para que tus amigos y familiares conozcan esta valiosa información que puede salvar vidas.

Interesante

Beber este tipo de refresco no sólo alimenta las células cancerígenas sino que las produce

La mayoría de la gente no está al tanto de todos los peligros de beber …