Signos de deficiencia de vitamina B12 que nunca debes ignorar

A medida que envejecemos, la capacidad de nuestro cuerpo para absorber la vitamina B12 se ralentiza. La vitamina B12 es responsable de ayudar a producir los glóbulos rojos y el ADN. Dado que el cuerpo humano es incapaz de producir vitamina B12, es esencial que lo obtengamos de suplementos o alimentos basados ​​en animales.

Pero algunas personas no toman en serio esta vitamina. Debido a esto, terminan sufriendo deficiencia de vitamina B12.Según las estadísticas, alrededor del 40% de los estadounidenses sufren de deficiencia de vitamina B12. Además, aquellos que sufren de síndrome de fatiga crónica o fibromialgia también sufren de deficiencia de vitamina B12. Si padece deficiencia de vitamina B12, experimentará los siguientes signos.

Tus músculos son débiles: para mantener tus músculos fuertes, necesitan oxígeno. Los glóbulos rojos que despliegan oxígeno en los músculos dependen de la vitamina B12. Entonces, si tiene deficiencia de vitamina B12, sus músculos se sentirán débiles.

Estos son los signos más comunes de que tienes una deficiencia de b12

Pérdida de memoria: este signo a menudo se confunde con Alzheimer  y demencia. Pero la deficiencia de vitamina B12 también puede ser la culpable. Como ya mencioné, la vitamina B12 ayuda a crear glóbulos rojos. Si no hay una cantidad suficiente de glóbulos rojos, su cerebro no recibirá mucho oxígeno. Si su cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno, no funcionará correctamente de la manera en que está acostumbrado. Esto podría llevar a una memoria nublada.

Piel pálida: si nota que su tez se ve amarillenta, es posible que tenga deficiencia de vitamina B12. Es cuando se rompen los glóbulos rojos que causa la liberación de bilirrubina. Esto le da a la piel un color amarillento. También es posible que sufra de ictericia , por lo que hable con su médico si experimenta esto.

Lengua roja y suave: los pequeños bultos que están presentes en su lengua se llaman papilas. Las personas que sufren de deficiencia de B12 pierden las papilas en la lengua. La investigación también ha indicado que las personas se quejan de dolor en la parte posterior de la lengua. La mayoría de las papilas en la lengua contienen papilas gustativas. Si pierde la mayor parte, su comida no tendrá buen sabor.

Problemas oculares: en casos severos, la deficiencia de vitamina B12 puede dañar el nervio óptico. También puede taponar los vasos sanguíneos directamente en la retina. Esto puede causar visión doble, visión borrosa e incluso pérdida de visión. Si comienza a ver una disminución en su visión, no se autodiagnostique, vaya a ver a su médico.

Qué puede causar la deficiencia de vitamina B12 

nuestros cuerpos contienen bacterias buenas, que es responsable de descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Pero cuando hay un desequilibrio de las bacterias intestinales, puede provocar una absorción inadecuada de los nutrientes esenciales. Esto podría incluir vitamina B12. Otra causa es la quimioterapia. El medicamento que se administra durante la quimioterapia puede causar inflamación e irritación del intestino.

Pasos para deshacerse de la deficiencia de B12: El primer paso para deshacerse de la deficiencia de vitamina B12 es cambiar su dieta. Agregue fuentes de vitamina B12 como pescado, pollo y cordero. También puede agregar hígado de ternera e hígado de pollo.

No puede permanecer despierto: uno de los mayores signos reveladores de la deficienciade vitamina B12 es la fatiga. Esto no es fatiga normal sin embargo. Si constantemente duermes al menos ocho horas y todavía estás cansado, es posible que estés sufriendo de deficiencia de vitamina B12. El cuerpo humano depende de esta vitamina para producir glóbulos rojos. Cuantos más glóbulos rojos se creen, más oxígeno se transporta a través del cuerpo. Una cosa para recordar es que la fatiga es solo un síntoma, así que no suponga que tiene deficiencia de vitamina B12.

Suplementos B12: si agregar fuentes de alimentos no es una opción, tomar suplementos de vitamina B12 es otra opción. Dos buenas opciones de suplementos son metilcobalamina y cianocobalamina. No comience a tomar estos suplementos hasta que hable primero con su médico. Estos suplementos también son buenas opciones para aquellos que no comen carne.

Probióticos de calidad: Otro gran paso para tomar es tomar probióticos de calidad. Esto te ayudará a absorber la vitamina B12 de manera más efectiva. Las fuentes probióticas de calidad incluyen kéfir, chocolate negro y kombucha.

Deje de comer alimentos inflamatorios: para mantener su intestino sano, debe reducir la cantidad de alimentos inflamatorios que consume. Estos incluyen alimentos envasados, comida rápida, alimentos fritos y carnes y aditivos alimentarios de baja calidad

Si sigue una dieta estricta y toma los suplementos de B12 necesarios, no debe padecer deficiencia de vitamina B12. También conoce los principales signos que están relacionados con la deficiencia de vitamina B12, por lo que es más fácil consultar a su médico si está preocupado.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan esta valiosa información.

Interesante

Vocalista del grupo Maná casi pierde la vida por querer lucir un rostro “juvenil”

Un ¨arreglito¨ para corregir alguna imperfección, no está mal, lo que si está mal es abusar de las cirugías al grado de quedar irreconocible y jugar con la salud y bienestar.